UGT Servicios Públicos realizó este martes una reunión entre la administración pública, la empresa que gestiona la concesión Prezero y los representantes de UGT.
El sindicato trasladó su enorme preocupación por la situación actual del servicio, y sobre las declaraciones realizadas por el Consell de Formentera en los medios de comunicación.
Sobre la situación actual, el presidente del Consell de Formentera se mostró abierto al diálogo y la negociación para buscar posibles soluciones de modo que se evite un conflicto laboral que desde UGT se trasladó ineludible de no respetarse las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo, y que desde la nómina de enero ya se están incumpliendo.
Por parte de la consellera de medio ambiente, Verónica Castelló, manifestó inviable asumir los costes que supone para la administración cumplir con el convenio colectivo.
Desde UGT se recordó que la administración era conocedora del preacuerdo alcanzado entre Prezero y UGT el 9 de mayo del 2023 fruto de una dura y larga negociación, y el impacto económico que tendría en el coste del personal, así como los problemas que supondría los pliegos usados en la licitación, los cuales petrificaban las condiciones de trabajo .
Asimismo, UGT Servicios Públicos, apuntó que el conflicto laboral en el que se puede ver sumida la concesión puede ser desolador de cara al turismo y la imagen de Formentera como destino turístico para la próxima temporada de verano, por lo que piden a la administración pública responsabilidad en sus actos y decisiones.
El sindicato indicó que de no plantearse una solución satisfactoria para las partes implicadas a corto plazo, se iniciará la huelga en Semana Santa, y el mismo escenario se propondría en la temporada de verano.