La coalición Sa Unió ha exigido al Gobierno central que no deje a la isla de Formentera sin servicio de DNI durante los meses de julio y agosto.
Según se ha informado al Consell de Formentera, durante esos meses la isla no contará con el servicio móvil de expedición y renovación del DNI, una prestación que funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza prestan en la pequeña de las Pitiusas dos veces al mes.
El servicio depende de la plantilla de la Policía Nacional y de los funcionarios de Ibiza y "en ningún momento se ha planteado un servicio permanente en Formentera que le dé estabilidad".
Según ha lamentado Sa Unió, los servicios del Estado en las Pitiusas siguen careciendo de plantillas adecuadas y el Gobierno central sigue haciendo oídos sordos a todas las propuestas de mejora como pudiera ser el aumento del plus de insularidad.
Por ello, Sa Unió ha presentado para su debate y votación en el pleno de mayo una proposición para que el Gobierno central dote a Formentera de un servicio permanente de expedición y renovación del DNI y que se añada el servicio de pasaporte para que "Formentera deje de ser una isla abandonada por el Gobierno central y que sus vecinos dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda".