El conseller de Educación, Antoni Vera, aprovechó ayer su visita al Consell de Formentera, para presidir la Mesa Técnica de Insularidad, para pedir tanto al presidente Llorenç Córdoba como a los siete consellers dimisionarios que «lleguen a un consenso por el bien de los vecinos de Formentera». En este sentido, señaló que es importante que «todas las partes se sienten y hablen».
«Hemos celebrado aquí la tercera Mesa Técnica para demostrar que el Govern balear está comprometido con esta isla, declarando todas las plazas docentes como puestos de muy difícil cobertura y visitando el colegio Mestre Lluís Andreu en el que se ejecutarán próximamente obras de reforma», apuntó e indicó que era una demanda que tenía desde hace tiempo la sociedad educativa.
También explicó el conseller de Educación, Antoni Vera, que desde el Govern están trabajando en la ampliación del IES Marc Ferrer. «Seguimos demostrando nuestro compromiso con Formentera y espero que la solución política se solucione», concluyó.