Este sábado han llegado 45 migrantes a Formentera en tres pateras diferentes. En la madrugada, la Guardia Civil ha interceptado dos de estas embarcaciones en la isla con un total de 32 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud. Por la tarde, tanto Guardia Civil como Policía Local interceptan a otros 13 magrebíes.
La primera intervención tuvo lugar a las 3.30 horas en la zona de La Savina. La Guardia Civil y la Policía Local interceptaron a 14 migrantes en tierra.
La segunda operación se llevó a cabo a las 6.10 horas en la carretera PM-820, en el kilómetro 15. En esta ocasión, la Guardia Civil, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) y la Policía Local, detuvieron a 18 personas más, también de origen magrebí.
A las 15.00 horas, de nuevo Guardia Civil y Policía Local interceptaron a 13 magrebíes que, como los anteriores, presentaban buen estado de salud. Esta última patera llegó a tierra en la zona de la playa del Racó de S'Algar.
Los 45 migrantes se suman a los 35 arribados a Formentera esta semana en otras dos pateras el lunes día 15 de julio, llegando a la cifra total de 80 personas. La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron a 22 migrantes de origen magrebí a las 08:00 horas en la playa de Migjorn. Por su parte, a las 23:15 horas llegaron otros 13, ocho magrebíes y cinco subsaharianos, a Cala Saona.