Xicu des Moliner, el pescador de Formentera que fue rescatado este miércoles por sus compañeros tras estar más de siete horas en el mar agarrado a un trozo de su ‘llaüt', ya está en casa. Este vecino de la Mola ha pasado la noche en observación en el Hospital de Formentera, donde ingresó ayer con signos de hipotermia después de que el paso de la DANA por la isla le pillara pescando en aguas de la Mola.
Las rachas de viento de más de 100 kilómetros hora provocaron que su embarcación volcara y Xicu cayera al mar. Por suerte, pudo agarrarse a un trozo de su embarcación, el ‘Cristina', y sobrevivir agarrado a ella durante más de siete horas, que fue el tiempo que sus compañeros pescadores tardaron en encontrarlo. Un dispositivo de búsqueda conformado también por el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 102, la Guardamar Polimnia, el helicóptero Helimer 221, Guardia Civil y Protección Civil.
«Tenía el corazón en un puño hasta que me han llamado y me han dicho que ha sido localizado vivo», señaló feliz Iván Pérez, presidente de la Cofradía de Pescadores de Formentera a IB3 TV, a quien Xicu des Moliner le dijo que «no esperaba llegar vivo a tierra».