Además de indicios sobre posibles delitos, Llorenç Córdoba ha explicado este lunes que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a su excompañero de coalición y de gobierno Javier Serra, de Compromís. Serra habría permanecido en el Gobierno insular aun a sabiendas de que no debía hacerlo mientras no se desprendiera de las acciones de una de sus empresas que trabaja habitualmente con la Administración.
Si bien es cierto que el hoy conseller de Sa Unió en la oposición ha resuelto ya el problema, en el momento en el que Córdoba presentó la denuncia la situación de incompatibilidad seguía activa. El presidente ha explicado sobre esta cuestión que, cuando Serra entró a formar parte del Gobierno del Consell, él creía que ya había resuelto esta cuestión.
Córdoba, por otro lado, ha dejado claro este lunes que no tiene ninguna intención de dimitir, tal y como le exigen desde hace meses todos los grupos del Consell. En este sentido, el presidente ha señalado que tiene «un mandato electoral» en el que se le pedía «un cambio en el Consell». «Por eso estoy trabajando», ha asegurado, «y veo ahora con buenos resultados. Además, en ningún momento estaría tranquilo si dejo el Consell en manos de los partidos que ahora mismo piensan más en ellos que en el pueblo y en la isla de Formentera».
Córdoba ha agradecido el trato que ha recibido tanto de la Fiscalía Anticorrupción como de la UCO y ha asegurado que «son conscientes de que no les harán falta órdenes de entrada ni registro porque tienen la puerta del Consell abierta para investigar lo que haga falta con tal de aclarar los hechos y pedir responsabilidades a quien corresponda».
Ninguno de los grupos con representación en el Consell ha querido pronunciarse sobre las denuncias de Córdoba, a pesar de los requerimientos de Periódico de Ibiza y Formentera. Tampoco lo ha hecho Javier Serra.