Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Denuncian el cierre por las tardes de la oficina de Correos en Formentera

Los sindicatos lamentan la situación de las plantillas, con hasta el 50% de plazas sin cubrir en determinados turnos

Imagen de la oficina de Correos en Formentera

|

Los trabajadores del servicio postal en las Pitiusas afrontan una temporada más sufriendo la precaria situación de las plantillas debido a la falta de personal. Es el caso de la oficina de Formentera que esta primavera y verano permanecerá cerrada por las tardes, para inconveniente de decenas de usuarios.

Juan Galán, delegado de CCOO en Correos, lamentó ayer «la grandísima falta de personal» que les lleva a incumplir la ley de servicio postal universal. «En Formentera sólo hay una oficina de Correos que debería estar abierta todo el día y, como no quieren contratar gente, han decidido cerrarla a las 14 horas», afirmó.

De este modo, cualquier trabajador a quien le sea imposible acercarse por la mañana a Correos y necesite recoger o mandar una carta o paquete lo tendrá bien complicado, según lamentó Galán.

Desde el sindicato explicaron que, aunque no es el primer año en esta situación, los responsables del servicio en la península consideran que ofreciendo contratos de 15 días pueden solventar el problema, algo imposible a juicio de los sindicatos si se quieren cubrir vacantes «y tapar parches».

«Desde antes de la temporada pedimos soluciones y a ellos les cuesta entender. A estas alturas nadie va a coger un contrato de 15 días. En Ibiza también se cerrarán más oficinas por las tardes este verano porque no quieren ofrecer contrataciones», insistió Galán.

El delegado lamentó que, aunque con el nuevo presidente de Correos la sintonía es buena a la hora de hablar de mejoras y del nuevo convenio colectivo, las deficiencias del servicio seguirán sin solventarse.

Sobre el déficit de personal en las plantillas, Galán reiteró que la situación continúa «igual de mal» por varios motivos: no quieren contratar y, cuando lo hacen, las particularidades que supone residir en Ibiza y Formentera provocan que la gente rechace desplazarse a las islas sólo para 15 días. Así, la oficina situada en la avenida de Isidor Macabich -la más grande en las Pitiusas- registra un déficit de personal del 40%, incluso del 50% en los turnos de tarde.

«Andamos como locos porque con el personal que hay atendemos las notificaciones, pero no podemos atender otros productos como paquetería y otro tipo de servicios», insistió Galán.

La crisis habitacional sigue afectando de manera directa a los trabajadores de Correos desplazados. En este sentido, Galán se refirió al plus por insularidad que el Govern ha aprobado para funcionarios del Estado, aunque no para ellos, con lo que los sueldos «siguen siendo bajos».

«El PSOE, que está en el Gobierno, se escabulle. Estamos pidiendo reunirnos con el Partido Socialista de Ibiza y, de momento, no nos han dado cita. Lo llevo solicitando desde que se aprobó el plus en el Govern. En clave nacional, ahora mismo tenemos sobre la mesa la negociación del convenio colectivo y la insularidad es uno de los puntos que se incluyen en él. No nos han querido atender, aunque espero que en el futuro sí lo hagan y puedan elevar nuestra petición a los de arriba», concluyó.

1 comentario

user Harry | Hace 8 meses

Antes había oficinas de correos en todos los pueblos... Progreso lo llaman.

Lo más visto