El Consell de Formentera ha valorado la propuesta aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, que regula el nuevo pliego para licitar el servicio de gestión de amarres en el puerto de La Savina, aunque lamenta que sólo se haya aprobado una concesión.
También ha celebrado que la mayor parte de las reivindicaciones trasladadas desde la isla hayan sido incorporadas, según ha destacado el Consell en un comunicado.
La institución ha recordado haber defendido un modelo de puerto que responde a las necesidades reales de Formentera basado en la sostenibilidad y el equilibrio de usos. Así, el Consell ha liderado un trabajo técnico y político para modificar un pliego que, en su propuesta inicial, no se ajustaba al modelo reclamado desde Formentera.
El Consell ha reiterado que, gracias al esfuerzo colectivo, se haya logrado reducir el plazo de la concesión, de 25 a 16 años; eliminándose construcciones y aparcamientos y adecuando el proyecto al Plan Especial del Puerto. También, entre otras mejoras, se reservan 20 amarres durante la temporada alta para embarcaciones sin ánimo de lucro.
Al mismo tiempo, el Consell ha mantenido su desacuerdo con el mantenimiento de una única concesión en el puerto, una petición que no ha sido aceptada. El Consell había defendido la posibilidad de dividir el puerto en dos marinas para evitar concentraciones y garantizar una gestión más próxima y ajustada a las necesidades de los usuarios.
20 embarcaciones sin animo de lucro, alguien me lo puede explicar? Y los yates privados que son?