La isla de Formentera se quedó incomunicada ayer por problemas de conectividad, únicamente algunas compañías de teléfono seguían ofreciendo servicio de voz y datos a sus usuarios.
Desde el área de Nuevas Tecnologías del Consell Insular de Formentera se pusieron en contacto con las entidades de telecomunicaciones con el objetivo de solucionar el problema lo antes posible y esclarecer los hechos del mismo.
Según informan fuentes de la administración, un accidente de tráfico arrancó dos postes de fibra en la isla de Ibiza, lo que ocasionó el «apagón tecnológico» en Formentera puesto que, las comunicaciones están ligadas a través de cable entre las dos islas.
Gran parte de la población se quedó sin poder hacer uso de Internet ni datos móviles y también registraban problemas algunos comercios que no podían cobrar con tarjeta, así como los cajeros automáticos los cuales tampoco podían operar con normalidad.
Alrededor de las nueve de la noche pudieron restablecerse las comunicaciones y la compañía responsable ha trabajado durante toda la noche y madrugada para que el servicio quedase completamente restablecido.