Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Formentera inicia mejoras clave en infraestructuras viales y deportivas la próxima semana

Campo Municipal de Formentera

|

El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Infraestructuras, ha informado este sábado que la próxima semana se inician varias actuaciones prioritarias para la mejora de la seguridad vial y de las infraestructuras deportivas, concretamente del campo municipal de fútbol de la isla.

Por un lado, el lunes se inician las obras de conexión del campo de fútbol de Formentera a la red municipal de agua potable, con una conducción enterrada que partirá desde el inicio del camino viejo de la Mola hasta el recinto deportivo.

Esta intervención permitirá sustituir el sistema actual –basado en el suministro mediante camiones cisterna– por una solución más eficiente y sostenible. Además, se prevén las conexiones interiores para dar servicio a los vestuarios, servicios, sistema de riego y nuevos baños que se incluirán con la nueva grada del campo.

Las obras causarán problemas en el flujo de vehículos en el tramo inicial del camino viejo de la Mola, con paso regulado, pero sin cortes totales de circulación.

Paralelamente, la próxima semana también empezarán las obras para ejecutar reparaciones puntuales sobre el firme de la carretera PM-820, principalmente en el tramo comprendido entre el puerto de la Savina y el núcleo de Sant Francesc.

Esta actuación se lleva a cabo como medida provisional mientras se formaliza el nuevo convenio de carreteras, que permitirá realizar una actuación integral sobre toda la vía a partir del próximo invierno.

Esta actuación se ampliará a la carretera de Porto-salè, donde también se llevarán a cabo reparaciones puntuales del firme. En ese caso, el tráfico también estará regulado. En ambos casos, el plazo de ejecución de las obras es de dos semanas.

El Consell de Formentera considera prioritaria la actuación provisional en la carretera principal y en la de Porto-salè por culpa del mal estado que presenta actualmente la vía debido a la falta de mantenimiento heredado de los últimos años. Esta intervención inmediata responde a la urgencia de dar solución a los problemas existentes, garantizar la seguridad de los conductores y evitar un deterioro aún mayor del firme.

Además, en el núcleo de Sant Ferran, frente a ses Escoles Velles, se ejecutará la ampliación de la red de saneamiento y que provocará también molestias al tráfico rodado. En este caso, los trabajos que se iniciarán a lo largo de la próxima semana y se prolongarán a lo largo de tres jornadas y estarán ejecutados por la empresa Aqualia.

Desde el Consell de Formentera se pide colaboración a la ciudadanía, en especial a los conductores que tengan que transitar por estas zonas, para poder ejecutar estas obras necesarias para la mejora de la seguridad vial. Desde la administración insular se trabajará para minimizar las molestias que puedan causar las mismas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto