Capitanía Marítima de Ibiza requirió este miércoles al armador del buque Attila, el megayate de 70 millones de dólares que encalló este martes por la tarde en la playa de ses Canyes en la zona de es Pujols de Formentera, que presente un plan de reflotamiento «que deberá estar respaldado por la Compañía Internacional Aseguradora (P&I), encargada de cubrir el seguro de los cascos», según explicaron desde Capitanía Marítima de Ibiza en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.
El buque desencalló por sus propios medios este miércoles por la tarde y se ha desplazado a Marina Ibiza a petición de Luis Gascón, capitán marítimo de Ibiza. Una vez en Ibiza «será objeto de una inspección MOU (inspecciones de seguridad que llevan a cabo los inspectores de Capitanía Marítima a buques extranjeros)», según expresaron desde Capitanía Marítima, desde donde señalaron que han ordenado la retención provisional del buque Attila por navegación peligrosa próxima a la costa.
Este incidente, que se produjo el martes por la tarde, no provocó vertidos. Agentes de Medio Ambiente del Govern se desplazaron a la zona a petición del Consell de Formentera y comprobaron que el barco no estaba en posidonia sino sobre una seca.
Yo se lo que le van hacer: "le rascaran los huevos" Con todos los yates que hay fondeados por toda la costa aun no vi nunca en 50 años una patrullera paseando por las calas, y voy cada día a la playa.