Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Capitanía Marítima retiene en Ibiza al yate ‘Attila’ por «navegación peligrosa próxima a la costa»

El buque, que ya está en Ibiza, será objeto de una inspección de seguridad por parte de Capitanía

Imagen del megayate en aguas de Formentera

| Formentera | |

Capitanía Marítima de Ibiza requirió este miércoles al armador del buque Attila, el megayate de 70 millones de dólares que encalló este martes por la tarde en la playa de ses Canyes en la zona de es Pujols de Formentera, que presente un plan de reflotamiento «que deberá estar respaldado por la Compañía Internacional Aseguradora (P&I), encargada de cubrir el seguro de los cascos», según explicaron desde Capitanía Marítima de Ibiza en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.

El buque desencalló por sus propios medios este miércoles por la tarde y se ha desplazado a Marina Ibiza a petición de Luis Gascón, capitán marítimo de Ibiza. Una vez en Ibiza «será objeto de una inspección MOU (inspecciones de seguridad que llevan a cabo los inspectores de Capitanía Marítima a buques extranjeros)», según expresaron desde Capitanía Marítima, desde donde señalaron que han ordenado la retención provisional del buque Attila por navegación peligrosa próxima a la costa.

Este incidente, que se produjo el martes por la tarde, no provocó vertidos. Agentes de Medio Ambiente del Govern se desplazaron a la zona a petición del Consell de Formentera y comprobaron que el barco no estaba en posidonia sino sobre una seca.

18 comentarios

Jacinto Venaveinte Jacinto Venaveinte | Hace 6 meses

Yo se lo que le van hacer: "le rascaran los huevos" Con todos los yates que hay fondeados por toda la costa aun no vi nunca en 50 años una patrullera paseando por las calas, y voy cada día a la playa.

user Crispis | Hace 6 meses

Menud mriconada de nombre. Atila hubiera roto con todo para pasar. Pinta más a llamarse algodon o cotton

user X | Hace 6 meses

Que no tengan, no significa que no existan, puesto que en todo el litoral español, que incluye las Baleares, e incluye las Pitiusas existe la limitación. De ahí el "todo vale" al que aludo. Claro que a medio kilómetro de cualquier cala protegida, no tendríamos ningún "yatazo" en ellas. Pero apostaría que el "yatazo" que encallo hace dos dias en Formentera estaba a menos de 500 metros del Parque Natural Protegido de Formentera.

user Crispis | Hace 6 meses

Attila ya tiene hace días el sovre el champagne caro y cajas de puros para sobornar.... les pondrá alguna cosa y a navegar si te vi ni me acordé

user Pep T | Hace 6 meses

De 150 a 300mts,distancia mínima de la costa,en calas protegidas,500mts.

user X | Hace 6 meses

Lo que sorprende mucho y no se habla es que yates de esta envergadura no tengan un límite de distancia a la costa y más aún a las playas, ya que casi literalmente y más aun en Formentera por su orografia están en la orilla. Pero es un "todo vale" más al turismo LUXURY de Ibiza.

user | Hace 6 meses

Pues vayaLo hay. O pertenecer a algún familiar del PP, de grúas Ibiza o de Hermanos Parrot. Y hay que saber copiar y pegar de otros rotativos. Algo es algo

user miku | Hace 6 meses

DavideLa respuesta oficial actual, que das, es correcta. En la practica, y hablo de tiempos no muy lejanos, he visto alguna de mega yate en marina 92 (MB92). Y estaban llenas de Aceite. Al fin y al cabo, es una decisión del capitán o del armador. Los viejos lobos de mar, sabían que cuando había que abandonar un barco por emergencia, y el mar estaba muy picado. Una forma de suavizar ese mar era echando aceite. Entiendo que vivimos momentos en que nos las damos de ecologistas, y eso suena a aberración. Pero primero las vidas de las personas

user Davide | Hace 6 meses

mikuLes aseguro que no hay aceite en la proa. La mayoría de las proas bulbosas son huecas y selladas herméticamente, actuando como cámaras de flotabilidad para mejorar la estabilidad y la hidrodinámica. Algunas pueden estar rellenas de espuma por seguridad, para evitar la entrada de agua en caso de daño. Incluso vacías, están diseñadas como un compartimento estanco para preservar la flotabilidad en caso de colisión.

user Anfós lll | Hace 6 meses

Pues vayaApuesto a que tú escribes, supermercado.

user Daltvi | Hace 6 meses

Pues vayaEsta forma que tienen de hablar como si fueran retrasados es por puro posicionamiento en internet. Por eso todos los titulares llevan la palabra Ibiza aunque haya sido un accidente de tráfico en San Carlos.

user Anfós lll | Hace 6 meses

El ser humano comete errores, probablemente es lo que le sucedió al Capitán del yate.

user miku | Hace 6 meses

DavideDesconozco que zona del barco descansa sobre la seca. Pero si es con el Bulbo de proa, como tu dices. Deberían de acordonar con barreras anticontaminación el barco. Los bulbos de Proa, suelen estar llenos de Aceite. Para en caso de colisión, este se vierta y amanse un mar picado.

user Pues vaya | Hace 6 meses

No creo que nunca dejemos de parecer aldeanos de quinta división. No hace falta poner el precio cada vez después de poner el palabro "megayate", en lugar de mega yate. Para trabajar en un periódico, digo yo que pedirán algún requisito, por mínimo que sea....

Pepe Corvina Pepe Corvina | Hace 6 meses

Pobre capitán, no se en que estaría pensando.

user Davide | Hace 6 meses

JjtSe activaría una alarma de profundidad muy fuerte que sería imposible ignorar, a menos que hubiera un corte total de energía u otra falla técnica.

user Jjt | Hace 6 meses

A ver yo no tengo ni idea de llevar yates, pero me imagino que lo llevaría un capitán y supongo que no uno cualquiera. ....además debo suponer que este tipo de bicharracos llevanl o último en tecnología, un cuadro instrumental de un par de c. ...... que les indica el calado y todo supongo .....no se la verdad

user Davide | Hace 6 meses

Sin embargo, no hacen nada con el velero que permanece en las rocas en la misma zona del año pasado. El Attila tiene un casco de acero y, según las fotos, parece ser de bajo impacto energético. Dudo que haya habido alguna brecha en el casco, aparte de deformaciones, por lo que el riesgo ambiental es extremadamente bajo. Esta zona del barco está vacía y contiene propulsores de proa y una proa bulbosa estanca.

Relacionado
Lo más visto