La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria y conducción sin permiso tras protagonizar una peligrosa huida que puso en riesgo la vida de varias personas.
Según explica la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que realizaba tareas de prevención de la delincuencia, se cruzó con un turismo conocido por los agentes cuyo conductor sabían que carecía de permiso de conducir.
Ante esta circunstancia, los agentes dieron la vuelta para interceptar el vehículo, que circulaba en dirección contraria. Al percatarse de la presencia policial, el conductor se desvió hacia un estrecho camino de tierra y emprendió la huida a gran velocidad, «superando ampliamente los límites permitidos y realizando maniobras bruscas», apunta la Guardia Civil.
Durante esta peligrosa huida, el vehículo llegó a encontrarse de frente con un hombre y su hijo que circulaban en patinete, obligándoles a apartarse repentinamente para evitar ser atropellados.
Finalmente, el turismo fue interceptado. En ese momento, los agentes observaron que el conductor intentaba cambiarse de asiento con el copiloto para eludir su responsabilidad.
El hombre fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y presentado ante la autoridad judicial competente.