El Consell de Formentera ha asegurado este lunes que el servicio y atención a los usuarios de la Residencia de Mayores se mantiene «con total normalidad», contestando así a las críticas del PSIB.
En un comunicado, la institución ha asegurado haber reforzado los protocolos de seguridad después de que una usuaria saliera del centro sin supervisión. Así, se ha solicitado la compra de pulseras telemáticas de seguimiento para los usuarios con más riesgo.
Los socialistas han afirmado que la fuga de una usuaria «demuestra que no hablamos de una incidencia menor, sino de un problema de funcionamiento y control que ya es público».
A este episodio, ha añadido el partido, se le suma que el personal siga en contra del horario «impuesto» por la dirección y que se sigue despertando a mayores a las 06.00 horas para ducharlos, una práctica que a su parecer no se ajusta a una atención centrada en la persona.
También ha afirmado que todos los turnos están cubiertos con el personal necesario y ha explicado que, ante las bajas registradas, el Consell ha impulsado tres procesos de selección para cubrir estos puestos que quedaron vacantes, por lo que se han ampliado los plazos de presentación de candidaturas.
Además, el área de Bienestar Social ha asegurado estar trabajando en otras alternativas para contar con el apoyo de profesionales de manera extraordinaria en casos de urgencia.