Un total de 54 personas de origen magrebí han sido interceptadas y rescatadas este martes en las inmediaciones de la isla de Formentera, en el archipiélago balear. Los operativos, que se han desarrollado en cuatro intervenciones distintas a lo largo del día, han contado con la participación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
La primera actuación ha tenido lugar a las 12:25 horas, cuando se ha procedido al rescate de 11 individuos a una milla al sur de Formentera. En esta operación conjunta del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, los ocupantes han sido trasladados a puerto, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.
Posteriormente, a las 14:30 horas, se ha registrado una segunda intervención del día en la zona de Estufadors, también al sur de Formentera. En esta ocasión, otras 11 personas de origen magrebí han sido interceptadas. La Guardia Civil del Puesto de Formentera y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han estado a cargo de este operativo.
A las 14:55 horas del mismo martes, se ha llevado a cabo el tercer rescate en las proximidades de Formentera. 16 personas de origen magrebí han sido auxiliadas a tres millas al sureste de la isla. En esta última operación, han intervenido nuevamente el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Finalmente, las 17:00 horas se ha procedido a la interceptación de un total de 16 personas de origen magrebí, en la zona de Sa Mola, en la isla de Formentera.
Intervienen la Guardia Civil del Puesto de Formentera y la Policía Local de Formentera.
Me cansa oír de "rescate".