FOTO: JAUME ROSELLO
La Conselleria d'Educació del Govern balear se ha comprometido con los representantes de los padres de la Comisión de Seguimiento del instituto de la zona norte de Eivissa a que las obras de Sant Llorenç comenzarán antes de que acabe este año y el nuevo instituto de enseñanza secundaria esté en pleno funcionamiento en el curso escolar 2000-2001.
Un grupo de padres de esta Comisión, procedente de las Apas del Xarc y del Sant Ciriac, se desplazó ayer a Palma para entrevistarse con el conseller d'Educació del Govern balear, Manuel Ferrer, para interesarse personalmente sobre el proyecto del instituto de Sant Llorenç, que permitirá paliar la masificación que sufre actualmente el Xarç de Santa Eulària. A este encuentro, mantenido a petición de los padres, también asistió la directora d'Educació de las Pitiüses, Cati Costa, y una representante del Ayuntamiento de Sant Joan.
Los padres se mostraron muy satisfechos a la salida de este encuentro con el conseller, ya que la fecha que se maneja para iniciar las obras es en octubre.
Los padres realizarán un seguimiento exhaustivo de los plazos «para que no haya ningún problema, se agilice todo lo posible y no se demoren los plazos». La Comisión continuará controlando todo el procedimiento burocrático que conlleva la construcción de un instituto.
Dos psicopedagogos se incorporan al Xarc para solventar la
situación de conflictividad
Una profesora ha sufrido una nueva agresión en el Xarc de Santa
Eulària, la segunda en un mes. Ante este nuevo episodio de
violencia, el conseller de Educació, Manuel Ferrer, ha decidido
reforzar el personal del Xarc con dos psicopedagogos, que se
incorporarán al instituto la semana que viene. Esta es la primera
medida que se adopta ante la masificación del Xarc, que cuenta con
casi mil alumnos.