Síguenos F Y T I T R

Aumentan las consultas médicas y descienden los traslados en Formentera

En el primer trimestre del año se han atendido 2.001 pacientes, 321 urgencias y 13 traslados

|

En los tres primeros meses de 1999 la actividad del centro de salud de Formentera ha seguido unas pautas similares a las del mismo periodo que el año anterior, con oscilaciones poco significativas.

El primero de los puntos estudiados es el de las consultas médicas. En total se han producido 2.001 consultas, lo que supone un 2'5 por ciento más respecto al año anterior, aumento que puede explicarse por la incorporación de un cuarto médico y de un pediatra que acude una vez a la semana.

En el mismo período de tiempo se han atendido 321 urgencias, un 13% menos que en 1998. No obstante, no se puede olvidar que el trágico accidente que sufrió el helicóptero ambulancia significó un sustancial retroceso en el número de consultas por urgencias y, sobre todo, evacuaciones.

En el apartado de los traslados, se han contabilizado 39, uno de los cuales fue en barco debido al accidente del helicóptero, una cifra sensiblemente inferior a la del primer trimestre de 1998, cuando se hicieron 55 evacuaciones.

Finalmente, en consultas de enfermería el nivel de trabajo ha experimentado un ligero descenso. Las consultas internas de enfermería han sido alrededor de 2.000 y las externas, lo que son curas a domicilio, se han situado sobre las 300.

Lo más visto