Síguenos F Y T I T R

Esquerra Unida de Balears aprueba por unanimidad el Pacte Progressista

Miquel Ramon mantiene que «aunque hay algunas deficiencias, el acuerdo, globalmente, es satisfactorio»

JUDIT CARCASONA
No hubo sorpresas de última hora y la Dirección Insular de Esquerra Unida (IU) dio ayer el visto bueno final al Pacte Progressista de Eivissa. La decisión, según explicó el coordinador general de IU en las Pitiüses, Miquel Ramon, «se aprobó por unanimidad, lo que después de una semana de tantos disgustos supone una alegría».

Ramon aseguró que la Dirección Insular de IU está convencida de que «el Pacte, globalmente, es positivo» aunque reconoció que «hay algunas deficiencias y, desde Esquerra Unida, seguimos pensando que hubiera sido mejor hacer una agrupación de electores en lugar de una coalición de partidos».

Durante el encuentro de ayer, celebrado en Mallorca, se debatieron algunos aspectos del acuerdo ecologista y el candidato de IU al Govern balear, Eberhard Grosske, presentó la propuesta de la Dirección Insular, en la que hizo una valoración positiva del acuerdo alcanzado en Eivissa. Además de Miquel Ramon, acudieron a la reunión de ayer el concejal de IU en Sant Josep, Antoni Planells Malalt, y el concejal de Eivissa, Santiago Pizarro.

Lo más visto