La Guardia Civil, en una operación que sigue abierta, ha descubierto las actividades que llevaban a cabo un grupo de jóvenes de Sant Antoni que aprovechaban la llegada de la temporada turística para cometer robos con intimidación, utilizando pistolas simuladas, contra turistas de la zona de Port des Torrent. Las investigaciones que se están realizando, después de que tres sospechosos hayan sido detenidos tras una rápida actuación, apuntan a que este mismo grupo guarda relación con algunos casos ocurridos el verano pasado.
Estas investigaciones corren paralelas con las que se estaban ayer mismo realizando por otro caso, con el mismo escenario de Port des Torrent, en el que se conoce que los asaltantes han utilizado sprays para atacar a sus víctimas.
En el primero de los casos, se sospecha que estas mismas personas han llegado incluso a hacerse pasar por policías para requerir la documentación a sus víctimas y con ello poder sustraerles el dinero. La Guardia Civil, en un trabajo coordinado entre la unidad de Policía Judicial y el puesto de Sant Antoni, llegó hasta ellos el pasado fin de semana tras montar un dispositivo después de que se denunciara un nuevo robo y en el cual coincidía el mismo «modus operandi» en las actividades que se le presuponían al grupo.
Los sospechosos, que se hacían acompañar de chicas y que variaban su número a la hora de intervenir, actuaban siempre de noche. Generalmente, se valían de un coche para «patrullar» Port des Torrent y elegir a sus víctimas. El vehículo era detenido súbitamente frente al turista y uno de ellos asaltaba directamente al turista tras mostrarle una pistola o un bate de béisbol. En uno de los atracos, la víctima tuvo que sufrir que le colocaran el arma en la sien y que la trataran violentamente hasta hacerle caer al suelo.