Los representantes del sector turístico tienen ya la certeza de que a lo largo de este año el paseo marítimo de Sant Antoni recibirá arena procedente de extracciones realizadas en la zona de sa Talaia, en el noreste de la isla.
Así lo confirmaron anoche al término de un encuentro con el presidente del Govern balear, Jaume Matas, y el del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, en el que se ratificó el apoyo del Ejecutivo autonómico al proyecto del Ministerio de Medio Ambiente que contempla regenerar las playas de es Regaró y s'Arenal.
«Creemos que es compatible cuidar el medio ambiente con regenerar las playas; se tiene que hacer con cuidado y mirando muy bien cada proyecto, pero es una mejora necesaria para todos», señaló Matas, quien se comprometió a presionar al Ministerio para que se acelere la tramitación de esta iniciativa.
«No podemos permitir de ninguna manera que la playa de Sant Antoni esté como está ahora porque es realmente impresentable y si seguimos así las campañas serán más difíciles cada año, porque no olvidemos que la mejor publicidad es la que hacen los propios turistas», afirma el presidente de las agencias de viajes de la isla, Antoni Torres. El sector turístico está satisfecho con los compromisos del Govern, como confirmó el vicepresidente de los hoteleros de Sant Antoni, Joan Bufí. Lo que ha quedado descartado es que el resto de las playas de la isla puedan recibir arena esta temporada.