Unas bodas de plata en las que no faltó de nada. Espectacularidad, glamour y, sobre todo, moda. Los rostros famosos se subieron a la pasarela para defender un estilo propio en forma de sedas, tules o cuero y que en su venticinco aniversario busca su consagración de puertas afuera. Catorce diseñadores demostraron el por qué de la vigencia de un estilo que hace honor al lema de su creadora Smilja Mihailovich: «Viste como quieras, pero con gusto».
Una peculiar filosofía que ayer volvieron a suscribir las marcas ibicencas. Jazz Piel abrió el defile con un espectacular número en que los modelos lucían minúsculos bikinis en piel estampados en leopardo. Chapeau Ibiza presentó su ultima colección de anchas pamelas en crema adornada con vistosos y llamativos pañuelos de colores. Firma a la que siguieron los sofisticados modelos de Sonja Fleming, y los elegantes y frescos diseños infantiles de Miranda. Catalina Bonet, Marta Raffo, Francesca Ferrer, Mapa Mundi, Antonio José, Cáñamo y Maru García vistieron de piel, gasa o algodón a los cotizados modelos que ayer desfilaron en el puerto de Eivissa. La artesanía contó con Triana, Bartolomé Romero y Casa Madera para aderezar los cuerpos de los modelos. Del estilo agresivo y sofisiticado hasta el clasicismo y la elegancia, la gala de anoche presentada por Moncho Borrajo y Ana Obregón tuvo de todo.
La lista de invitados era espectacular pero especialmente los que participaron activamente en el certamen. Por la pasarela lucieron palmito tres «Miss España»: Raquel Rodríguez, María José Besora y María José Suárez. Junto a ellas, la actriz Bibiana Fernández, quien lució un vestido de Maru García, una de las diseñadoras pioneras de Adlib comentó que cuando viene a Eivissa «siempre me apetece compar moda de la isla», pero que «se corta porque en Madrid no es lo mismo»; Lucía Hoyos, compañera sentimental de Carlos Orellana; la presentadora Elsa Anka, quien ya participó en un desfile Adlib hace varios años, anque reconoce no haber seguido la evolución de la moda en Eivissa; la novia del torero Rafi Camino, Nani Gatián; la modelo y pareja actual del guapo José Ramón Villar, Vanessa Romero, o el último affaire del conde Lecquio, Maribel Sanz. En el apartado masculino, el ex de una de las mujeres más espectaculares del país, Salvador Guerrero; el top Giorgio y el cantante y televisivo Jesús Vázquez.
La fiesta intercaló actuaciones como la del bailaor Rafael Amargo acompañado de un ballet femenino en el que participaba la hermana de Penélope Cruz, Mónica, o la del joven músico Edu.
Un jurado compuesto por el director del periódico «La Razón», Luis María Anson, que hacía las veces de presidente; la princesa y relaciones públicas de una famosa firma internacional, Beatriz de Orleans; los diseñadores Nacho Ruiz y Purificación García, además de la coordinadora del acto Violeta Sánchez y Michael Meyer, entregó la primera edición de los premios Adlib a Carmen Alborch (galardón que recogió a lomos de una moto el responsable del Ballet Nacional, Nacho Duato, quien declaró que Carmen Alborch es «una amiga maravillosa y una política estupenda»), Carlos Moyá, Arturo Fernández, Chanel y «Telva» como ganadores a la mejor imagen política, deportiva, de cine o televisión, publicidad y revista de moda.