El Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN-GOB) de Eivissa denunció ayer la instalación de varias torres eléctricas de 15 metros de altura en Prat de se Monges, en ses Feixes. Los ecologistas critican que estas torres «provocan un grave impacto visual, y serán una fuente de contaminación electromagnética».
El GEN recuerda que en esta área húmeda se han registrado 114 especies de aves distintas en esta zona, de las cuales 14 crían en la zona, y destaca que estas instalaciones «suponen un peligro mortal para las aves».
«Ses Feixes, que podrían ser un punto de referencia para el nuevo modelo de turismo lúdico-cultural del que tanto hablamos, reciben un pinchazo detrás de otro sin que nadie se ponga a trabajar de verdad para conservar y restaurar este tesoro», señala el GEN, recordando «los importantes valores históricos, culturales y etnológicos de esta zona húmeda, valores que merecen una especial atención antes de que sea demasiado tarde».
Los ecologistas se han dirigido al Ayuntamiento de Santa Eulària solicitando el estado en que se encuentra el proyecto y su paralización inmediata. «Es muy grave que esta situación parece no preocupar a nuestras instituciones», añaden.