La candidata del Pacte Progressista al Consell Insular, Pilar Costa, prometió ayer a las asociaciones sectoriales de la patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) la instauración de la ventanilla única en la máxima institución, para agilizar así todos los trámites burocráticos de los empresarios.
Costa se reunió ayer con la patronal para conocer sus inquietudes y peticiones para las próximas elecciones del 13 de junio. En el encuentro estuvo acompañada del candidato al Ayuntamiento de Eivissa, Xicu Tarrés, y el candidato a diputado autonómico por Formentera, Santi Ferrer. Los empresarios pasaron a los progresistas sus reclamaciones para que las incluyan, en la medida de lo posible, en el programa electoral. Las exigencias de la Federación están divididas en siete apartados.
Entre otras, la Pimeef pide la mejora de las infraestructuras; potenciar el turismo activo contra la estacionalidad, la consolidación del transporte aéreo y marítimo; agilizar los trámites administrativos; más competencias para el Consell Insular y la congelación de la presión fiscal. Costa explicó que estudiaría las propuestas de la Pimeef. Sin embargo, se mostró claramente en contra de algunas de sus peticiones, como la construcción de más campos de golf "la Federación pide tres para las Pitiüses" o la creación de una compañía aérea pública, que garantizara las comunicaciones.