El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Salas de Fiestas de Balears han llegado este año a un nuevo acuerdo para regular los temas de publicidad de las discotecas, tanto los referidos a los carteles como a los tiqueteros.
El concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot, explicó que el Ayuntamiento repartirá «un carnet de identificación por cada siete trabajadores de un local». Los tiqueteros no asociados deberán pagar 80.000 pesetas por el permiso para repartir flyers durante toda la temporada.
Según los cálculos del Consistorio, está temporada turística habrá 70 tiqueteros legales trabajando en el municipio, principalmente en la zona del West End y de la bahía. El objetivo es evitar la presencia de trabajadores que no tienen normalizada su situación y que pueden provocar problemas entre los turistas.
También se ha llegado a un acuerdo en el tema de la publicidad estática, por el que el Ayuntamiento cede a las salas de fiestas 41 paneles para que pongan sus anuncios.
Otro de los compromisos alcanzado por las salas de fiestas es la promesa para hacerse cargo de la limpieza de las calles más céntricas, que se llevará a cabo entre las once y las cinco de la noche a principios de temporada y entre la una y las siete en pleno verano.