El responsable de la Federación de Comunicación y Transportes de CC OO en Balears, Baltasar Piñeiro, acudió ayer a Eivissa para presentar en nuevo convenio del discrecional. Piñeiro destacó que «una parte principal del convenio afecta mucho a Eivissa, donde los conductores ya no pondrán hacer hasta 14 horas diarias, sino que se establece una jornada máxima de nueve horas».
Piñeiro dijo que uno de los principales puntos del acuerdo alcanzado con la patronal poco después de que los conductores iniciaran la huelga es que «se cambia el cómputo mensual por el semanal, de manera que no habrá jornadas abusivas». Asimismo, se ha pactado una subida salarial del 15 por ciento y se amplía el porcentaje de personal fijo y fijo discontinuo, que tendrá que llegar a un 70 por ciento.
El responsable de la Federación de Transportes de CC OO dijo que este convenio «tiene un sabor agridulce, por la movilización que fueron capaces de hacer los trabajadores» y remarcó que ahora, «lo importante será controlar el cumplimiento de los horarios y de los porcentajes de personal fijo».