El Consell Insular ha renovado el convenio con Cáritas para la residencia Bisbe Huix de protección de menores. El presidente en funciones del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Antoni Marí Calbet, confirmó ayer esta decisión.
La prórroga del convenio con Cáritas es de seis meses y se garantiza el mantenimiento de la ayuda económica hasta finales de año. Marí Calbet añadió que se contempla un aumento del presupuesto asignado a este piso de acogida, aunque no precisó cuál era la cantidad exacta. El presidente en funciones precisó que esta decisión se adoptó antes de las elecciones municipales: «Queríamos dejar las manos libres al equipo que saliera, fuéramos nosotros o no», explicó Marí Calbet.
La prórroga de este convenio es concretamente para el centro de menores Bisbe Huix, que realiza una función de acogida y residencia a menores varones de 12 a 18 años de edad. La institución de carácter benéfico y el Consell Insular firmaron el convenio para los primeros seis meses del año para el mantenimiento del piso residencia por valor de ocho millones y medio. Sin embargo, estaba pendiente qué decisión se iba a adoptar en el segundo semestre del año sobre el piso de acogida que se encuentra en la calle Bisbe Huix de Eivissa.