El Pacte Progressista, encabezado por la presidenta electa del Consell Insular, Pilar Costa, se reúne hoy para empezar a trabajar en los diferentes acontecimientos políticos que se sucederán en las próximas semanas. Es el primer encuentro de carácter formal tras las elecciones y, según explicó ayer Costa, servirá para constituir la comisión de seguimiento que tiene que velar por el normal desarrollo de esta coalición. «La comisión seguirá todo el trabajo que el Pacte haga en el Consell Insular», confirmó la presidenta, que tomará posesión dentro de unas semanas.
En la reunión habrá un representante de cada uno de los partidos que conforman el Pacte (PSOE, Esquerra Unida, Els Verds, Entesa Nacionalista i Ecologista y Esquerra Republicana de Catalunya) y también estarán los miembros del futuro equipo de gobierno del Consell, así como los cabezas de lista de los municipios.
Pilar Costa también confirmó ayer que la próxima semana habrá una reunión para acabar de perfilar quién ocupará cada una de las áreas del futuro equipo de gobierno. Aunque negó que se estén produciendo enfrentamientos personales por conseguir determinadas consellerias, Costa sí aseguró que diferentes personas se han dirigido a ella para mostrarle su interés por ocupar carteras concretas.