El número uno del Partido Popular en el municipio de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, señaló ayer que su formación sigue sin descartar por el momento ningún acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de la localidad, tanto el que pudiera producirse con el Pacte Progressista que lidera Vicent Tur como con la Agrupació d'Independents que encabeza el actual alcalde en funciones, Vicent Guasch. Carraca fue el más votado en las pasadas elecciones, consiguiendo cinco concejales que, sin embargo, no son suficientes para asegurar la mayoría en el Consistorio, donde las otras listas se hicieron con tres representantes cada una.
Según Marí Marí, sea cual sea el pacto de gobierno, lo importante es no romper el espíritu con el que el PP se presentó a los comicios: «Yo siempre he dicho que estoy dispuesto a todo, menos a traicionar a los electores que nos han votado», afirmó ayer.
«Es cierto que hemos tenido unos primeros contactos, aunque informales, con los dos otros grupos que han obtenido representación en el Ayuntamiento. La semana que viene, una vez que hayan pasado las fiestas, nos volveremos a sentar y continuaremos las conversaciones», anunció Carraca. Además, el líder del PP de Sant Joan también avanzó que el diálogo será la tónica general de la próxima legislatura: «No se hará sólo ahora, antes de tomar posesión, sino que pensamos que esta debe ser nuestra línea durante los cuatro próximos años de gobierno municipal», añadió Antoni Marí Marí.