El gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, ha pedido cien millones de pesetas para el equipamiento del área de Urgencias de Can Misses.
La puesta en marcha del nuevo servicio de Urgencias ha suscitado división de opiniones en el ámbito hospitalario. El gerente, por su parte, rechazó las críticas y señaló que se ha pedido una partida presupuestaria para acondicionar el área.
Asimismo, Sansano minimizó el previsible aumento de presión en el servicio de urgencias de cara al verano y aseguró que el número de pacientes atendidos ha sido similar al registrado el año pasado.
Según los datos facilitados por atención al paciente de Can Misses, Urgencias atendió 14.487 casos desde enero a mayo, periodo aproximado de las obras, de los que 2.099 fueron ingresados en el hospital. Si se comparan estos datos con los enfermos atendidos el mismo periodo de 1998 se aprecia un aumento, ya que el número de urgencias se situó en 14.350.
El director territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, visitó ayer el área de Urgencias recién remodelada e indicó que «no hay otra igual en cuanto a estructura, ni siquiera Manacor», aludiendo a la Fundación de Mallorca.