Con arroz a la marinera y carne al horno. Así celebraron ayer los mayores de Sant Joan el final de fiesta de su municipio. Una jornada entera destinada a ellos y que había comenzado a las doce de la mañana con una eucarístia en «su» iglesia.
Unos cien invitados, entre los que se encontraba el alcalde en funciones de la localidad, Vicent Guash y el presidente del Club de la Tercera Edad del pueblo, Mariano Torres, degustaron el menú en un acto subvencionado por el Consell Insular de Eivissa y Formentera.
Torres mostró su agradecimiento a las instituciones que «colaboran con las iniciativas que desarrollamos» y apuntó el buen ambiente reinante, no sólo en esta comida, «sino en cualquiera de las excursiones, fiestas o reuniones que realizamos a lo largo del año». Más de trescientos socios en la asociación, con menos de una década a sus espaldas, avalan la importancia y el ánimo del colectivo, cuyo portavoz quiso dejar claro, «la necesidad de contar con un local donde agruparnos como existe en otros sitios, ya que ahora nos concentramos en un local cedido por la corporación».
El responsable municipal, por su parte, señaló el buen momento de las relaciones con los más veteranos de la comunidad, «como siempre», además de recalcar su participación en el origen del club como cofundador del mismo hace varios años.
La velada se alargó hasta la tarde, cuando todos retornaron a sus casas, cansados de una larga semana de celebraciones.