Las previsiones del banco de sangre de Eivissa y Formentera son optimistas. A pesar de que, como cada año, la demanda sube en los meses de verano, los donantes pitiusos colaboran con fidelidad en esta causa.
María Udina, responsable del departamento de hematología, encargado de la gestión del banco de sangre en el hospital ibicenco de Can Misses, aseguró que en estos momentos tienen reservas de sangre de todos los grupos. No obstante, los tipos más necesarios son los de «rh» negativo, «ya que es el más poco frecuente entre la población y en consecuencia hay menos donantes».
Udina advirtió que, aunque por ahora se cubran todas las necesidades de sangre de las Pitiüses, «es recomendable que los ciudadanos de Eivissa y Formentera tomen conciencia de la importancia de sus donaciones, ya que es un trabajo constante y no se debe descuidar».
Desde el banco de sangre se ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Asociación de Donantes de las Pitiüses, centrado en recabar nuevos socios en las islas.