El gerente del 061, Joan Gili, confía que la puesta en funcionamiento de la pista del helipuerto de Can Misses a mediados de agosto mejore el servicio de emergencias sanitarias. El helicóptero de Formentera aterriza en el aeropuerto de Eivissa para hacer los traslados a Can Misses.
«Al estar el helipuerto al lado de Can Misses no será sólo efectivo para los transportes secundarios, sino en el caso de que un transporte primario, como un ahogado o un accidente en La Mola, el helicóptero podrá estar en unos minutos en ese lugar; esto nos va a dar una mejor calidad», explicó Gili. Destacó la cifra de llamadas atendidas en el primer mes de su puesta en marcha, que se eleva a 1.116 desde el 27 de mayo al 27 de junio. Gili añadió que aumentará «cuando la gente vea que las urgencias están más coordinadas».
El gerente del 061 realizó un balance positivo de la puesta en marcha del servicio, que ha contado con felicitaciones del hospital can Misses y de la Policlínica del Rosario, pero precisó que «hay que tener en cuenta la puesta en funcionamiento de un servicio de coordinación». Recordó que la puesta en marcha del servicio en Mallorca «generó una cierta susceptibilidad los primeros meses». Aseguró que «se necesitan dos o tres meses para coordinación y que el servicio se desarrolle en su totalidad ya que las urgencias han sido hasta ahora un batiburrillo porque la gente iba donde quería».