Los representantes de la Asociación de Vecinos de la Marina mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Eivissa y varios concejales en la que insistieron ante el nuevo equipo de gobierno en «la necesidad urgente de comenzar con las reformas en el puerto de Eivissa», señaló el presidente, Joan Tur Ramis. Los habitantes de la zona reclaman que se lleve adelante la construcción del dique y que se construya un muelle para sacar las mercancías de la zona de la Marina.
El Ayuntamiento de Eivissa no ha adoptado de momento ninguna postura clara al respecto, ya que hay divergencia de opiniones entre los distintos partidos que forman el Pacte. No obstante, Tur Ramis agradeció «el interés mostrado por el Ayuntamiento».
Por otro lado, los vecinos también se quejaron al equipo de gobierno de los problemas de ruidos, limpieza y orden público que padece el barrio. «El alcalde se ha comprometido a hacer cumplir todas las normas para evitar la música alta. Y es que queremos que la Marina vuelva a ser una zona habitable», añadió Tur Ramis.