Los comerciantes de Eivissa están dispuestos a solicitar al nuevo conseller de Indústria del Consell Insular pitiuso, Josep Marí Ribas Agustinet, que se designe a un inspector de comercio para la isla.
«En Eivissa nunca hemos contado con la presencia de un inspector de comercio, y seguro que cuando lo pidamos al conseller no tendrá que nombrar sólo uno sino dos para que no se vea desbordado con la cantidad de infracciones que se cometen en este sector», advirtió una comerciante.
Los responsables de este tipo de establecimientos se quejan de que la época de rebajas les coincide de pleno en la temporada estival. «Cuando el género llega a la tienda ya esta devaluado», explica una vendedora de la isla.
Estos empresarios se quejan de que las rebajas comiencen en julio, «obligándonos a que a mediados de mes tengamos que ofrecer descuentos excesivos de hasta el 50 por ciento en género de la temporada». Según los vendedores, los turistas que visitan la isla «encuentran gangas que no podrían adquirir de ninguna manera en su país».
Otra de las críticas que lanza este colectivo es que algunos establecimientos comerciales no cumplen con la normativa que dicta el día en que han de finalizar las rebajas. «Eivissa era antes una tarta que teníamos que repartir entre todos, pero ahora la porción que nos corresponde es tan ínfima que pronto ni siquiera tendremos mercado para dar salida a nuestros productos», explican los comerciantes.
Así, su demanda se centra en que se incremente el control sobre el cumplimiento de las normas en este gremio y que no tengan que realizar descuentos «ridículos para la época en la que estamos».