El conseller de Medi Ambient i Ordenació del Territori del Consell Insular, Joan Buades, anunció ayer que el Ejecutivo autonómico elaborará próximamente una normativa con la que quedarán terminantemente prohibidas las fiestas o espectáculos en espacios protegidos.
Por lo que se refiere a la actividad programada por la cadena inglesa MTV para el día 24 en sa Pedrera, Buades apuntó que debido a que no se trata de un espacio protegido, el Govern ha decidido dictar una serie de condiciones que, si son aceptadas por los organizadores, permitirán que se realice el evento. «Si aceptan estas prescripciones se podrá hablar de un permiso que ahora mismo la empresa no tiene, si no aceptan las prescripciones, que son muy duras, no se podrá hacer», señaló el conseller. Por el momento, la cadena MTV todavía no ha comunicado a la Conselleria de Medi Ambient del Govern si está de acuerdo con todas las indicaciones que se le han remitido.
El Ejecutivo autonómico considera imprescindible que se tomen medidas de seguridad, que haya cortafuegos y que se controlen cuestiones como la capacidad de las puertas de acceso, de ordenación de tráfico, de suplementos de aguas y se asegure la presencia de ambulancias y de personal sanitario.