La localidad de Sant Agustí celebró ayer su tercer día de festejos con una exposición fotográfica y la tradicional caminada a la Capella d'en Beia.
La muestra de imágenes agrupaba más de cien fotografías en color realizadas por Pep Pere Getxu. En los cuatro paneles de corcho que servían de soporte, los temas que se escogieron fueron «Cases i torres de Sant Agustí», «Postes de sol», «Excursions'99», «Festes del poble».
Otro apartado mucho más amplio titulado «Altres coses» recogía una veintena de fotografías de temas tan dispares como flores, gatos o, incluso, una declaración de amor consistente en un corazón flechado trazado en el suelo mediante la alineación de piedras de diferentes tamaños.
Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo
día 29 de agosto, fecha en la que se clausurarán las fiestas de
Sant Agustí de 1999.
El otro evento que reunió a los vecinos de esta localidad fue la
caminada a la Capella d'en Beia, una excursión que se realiza cada
año para homenajear al patrón.
En esta ocasión, alrededor de 50 vecinos acudieron a la plaza del pueblo para partir hacia este recinto, donde se celebró una misa para rendir homenaje al santo que da nombre al pueblo, Sant Agustí. A esta excursión se unieron lugareños de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los vecinos más ancianos, que no quisieron perderse la ocasión de festejar a su patrón.