Formentera sufrirá restricciones de agua a partir de hoy hasta el día 31 desde la una de la madrugada a las siete de la tarde, según el bando difundido ayer por el alcalde Isidor Torres. El Ayuntamiento ha tenido que adoptar esta medida de emergencia dado el consumo de agua potable del municipio que se ha producido, sobre todo, en la segunda quincena de julio y durante agosto que «ha sido y continúa siendo superior a la capacidad de producción de la planta desaladora». La elevada afluencia de turistas durante el verano ha sido otro de los factores que ha contribuido a que se disparara el consumo de agua.
Desde el 1 de julio los depósitos de almacenamiento de agua municipal estaban al cien por cien de su capacidad y la planta desaladora funcionaba a pleno rendimiento. Sin embargo,Isidor Torres señaló que pese a su interés «en poder finalizar el verano con la actual producción, la realidad se ha impuesto». Añadió que con esta producción, «queda clara» la puesta en marcha de una tercera línea de producción de agua en la planta desaladora es Ca Marí.
El alcalde pidió a la población que «sea consciente y que ahorre agua en lugar de almacenarla durante las horas del día». Además, recuerda que el municipio «lleva muchos meses de sequía» por lo que considera necesario recuperar una mentalidad ahorradora.