Un vecino del barrio de ses Figueretes de Eivissa decidió ayer utilizar una variante de la «huelga a la japonesa» para denunciar la suciedad que se acumula en el Parc de la Pau de Eivissa. Provisto de un cepillo, un recogedor, un cubo y bolsas de basura, José Navarro se dedicó en la mañana de ayer a recoger la basura que se encuentra en el parque, ante la mirada atónita de los paseantes. «Esto es una vergüenza, el parque se encuentra totalmente abandonado. Se gastan millones en hacer estas obras y luego los barrenderos no entran a limpiar», se lamenta José Navarro.
Asegura que se trata de la primera vez que se pone manos a la obra y que se trata de una decisión muy meditada: «Me lo he pensado porque no quiero perjudicar a nadie», señala.
Durante esta jornada José Navarro, que confiesa que lo de la limpieza le gusta, se dedicó a recoger algo más que colillas, sino que había de todo: cristales, envases vacios de hamburguesas, restos de comida y papeles. Su intención era continuar con el vaciado de las papeleras de la zona de juegos de los niños, porque «algunas hasta huelen mal», apostilla.
José Navarro asegura que hará un seguimiento «para ver si el Ayuntamiento hace algo» y sino, está dispuesto a limpiarlo de nuevo.