La patronal del sector de automoción de las Pitiüses, Prodeco, ha denunciado la compra-venta no regularizada de coches de segunda mano. Según el presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios o Distribuidores de Automóviles (Aeca), incluida en Prodeco, Juan Francisco Ribas, «el sector está muy preocupado porque existen en las islas muchos puntos en los que se comercializa con automóviles y que no están dados de alta ni cuentan con las condiciones pertinentes para este tipo de prácticas».
Ribas adelantó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que esta federación empresarial se reunirá con la conselleria de Medi Ambient y la de Indústria del Govern balear, así como con los diferentes ayuntamientos de Eivissa y Formentera para que se pongan en marcha medidas que erradiquen estas acciones empresariales ilegales. «El hecho de que estos coches estén estacionados en la vía pública o en lugares no adaptados expresamente para ello perjudica de forma muy grave al medio ambiente, ya que los vehículos desprenden sustancias tóxicas», explicó el presidente de Aeca.
Asimismo, los empresarios de concesionarios de automóviles han apuntado que investigarán algunos de los teléfonos de contacto para la venta de estos coches, «ya que muchos coinciden y se sospecha de que alguien esté detrás de este tipo de prácticas ilegales», comentó Ribas. Según el presidente de Prodeco, Joan Colomar, «muchas veces no se tiene constancia de lo importante que es el comercio de nuestro sector, que abarca la venta de recambios, accesorios para automóviles y muchas más organizaciones empresariales».