El alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha anunciado que se tomarán medidas urgentes para evitar nuevas desgracias en las playas de Formentera en lo que queda de temporada. Ante la imposibilidad de que Cruz Roja pueda desplazar recursos humanos a la isla durante este mes, el Consistorio ha decidido «realizar unas entrevistas personales con los responsables de las agencias de viajes para explicarles cuáles son las zonas de Formentera estadísticamente más peligrosas y que lo expliquen a sus clientes y les recomienden extremar la prudencia y respetar las banderas de señalización».
Con esta campaña, en la que también se verán implicados los concesionarios de kioscos, hamacas y velomares, el Consistorio espera reducir los elevados niveles de siniestralidad de las playas formenterenses, en las que este verano han perdido la vida ahogadas siete personas.
Además, Torres indicó que, paralelamente a estas medidas, «en caso de días de viento o mal tiempo, la Policía Local tendrá orden de personarse en las zonas afectadas y prevenir a los bañistas».