El Ayuntamiento de Formentera no asfaltará los caminos rurales de la Mola tal y como se había previsto en un principio. Así lo aseguró ayer el concejal de Medi Ambient, Xumeu Marí, que confirmó que las vías se arreglarán mediante un proceso de estabilización mecánica de arcillas traídas desde Eivissa. El concejal formenterés explicó que los sistemas de drenaje de los caminos arreglados a través de estabilización mecánica «son mejores que si se hubiesen asfaltado», explicó Marí.
El responsable municipal de Medi Ambient destacó además que «hemos previsto la reconstrucción de 140 metros cúbicos de muros de piedra que bordean los mencionados caminos y que, en algunos lugares, están en muy mal estado», señaló. Una técnica del Consell Insular de Eivissa y Formentera estuvo recientemente en la Mola tomando muestras de los caminos «para ver que materia es la que necesitamos para trabajar», dijo Xumeu Marí.
El conseller por Formentera, Santi Ferrer, defendió las técnicas utilizadas para arreglarlos camino de la Mola. Ferrer dijo que los caminos no se asfaltarán porque «las Normas Subsidiarias prohíben colocar pavimentos no permeables en los caminos rurales», cometió el diputado. Al mismo tiempo, Ferrer aseguró que «el asfaltado es una técnica buena para un determinado tipo de vías con unas características especiales pero en un camino rural no se justifica utilizar asfalto», indicó.