Las obras de remodelación del Pont Vell de Santa Eulària acabarán en enero del año 2000 si se cumplen las últimas previsiones del Ayuntamiento. Los trabajos que se están realizando en estos momentos se incluyen dentro de un programa de embellecimiento del municipio, financiado a través del Pla Mirall.
Según explicó el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, las obras han sufrido varios retrasos sobre los plazos iniciales previstos en el proyecto. «Hay que tener en cuenta que la recuperación del paseo con piedra es un trabajo largo y laborioso, pero ya que hacemos las obras, las haremos sin prisa», destacó Guasch.
El alcalde de Santa Eulària confirmó que el proyecto incluye, además de la rehabilitación del Pont Vell, la recuperación de la fuente que existía antiguamente en la zona, conocida como «sa Font den lluna». «Se trata de instalar un motor que bombee el agua para simular que fluye hasta debajo del puente. Es un paso más hacia la recuperación total de la zona, tal y como era antiguamente». Las obras tienen un coste inicial de 28 millones de pesetas y están financiadas por el Govern balear. Actualmente, las reformas están ya bastante avanzadas y, según explicó el alcalde, se espera finalizarlas cuanto antes, una vez finalizado el empedrado y la instalación total de la nueva iluminación.
La intención del plan de mejora del Pont Vell es, según el alcalde de la localidad, «aumentar aún más los atractivos turísticos de la localidad». Vicent Guasch explicó que esta zona es una de las más emblemáticas del municipio. El puente tiene detrás de sí toda una leyenda, muy conocida en Santa Eulària, que afirma que allí nace en la noche de Sant Joan el espíritu del familiar.