La oficina de atención a la mujer del Consell Insular ha experimentado en los últimos seis meses un crecimiento sostenido de la demanda. Así lo destacó la consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz, que aseguró que el servicio ha llegado en estos momentos «al máximo de su capacidad».
Hernanz explicó que con los medios materiales y humanos con los que se cuenta en la actualidad, «no se puede dar servicio a más personas». «Por ello, no ha crecido la demanda aunque estamos seguros que si se amplía el horario de servicio y se mejoran los medios, continuará subiendo el número de mujeres que soliciten el servicio de la oficina», destacó la consellera.
En seis meses la oficina ha tramitado 137 consultas, la mayoría
convertidas en expedientes de atención y de seguimiento.
La oficina ha dado servicio a 19 mujeres que han sido alojadas en
hostales o en pisos de acogida, «para garantizar la seguridad a
mujeres que han sufrido malos tratos», señaló. El Consell estudia
una nueva fórmula que permita ampliar el horario y los servicios de
atención a la mujer ya que en diciembre finaliza el contrato de
gestión con la empresa Intress, y entonces será cuando se gestione
un nuevo convenio. La atención psicológica es el servicio más
solicitado desde que se abrió la oficina en el año 1997 con un
total de 335 historias.