El conseller de Transports del Govern balear, Josep Antoni Ferrer, se comprometió ayer en el Parlament balear a mejorar el transporte público en las Pitiüses y a dotar al Consell Insular d'Eivissa i Formentera de más dinero y competencias más completas para poder trabajar en este aspecto. Ferrer hizo estas afirmaciones a raíz de una pregunta planteada por el conseller de Medi Ambient del Consell, Joan Buades, en la que se solicitaba saber cuáles eran las prioridades del Ejecutivo autonómico para las Pitiüses en esta materia durante los próximos dos años.
Buades dijo después de la sesión de ayer que estaba muy satisfecho con la respuesta porque, en ella, el conseller también anunció que Eivissa y Formentera no serán en absoluto discriminadas en el Pla de Transports que elaborará el Govern, lo que significa que no se dará prioridad al transporte público en Mallorca en relación al resto de las islas de Balears. «El problema es que hasta ahora sólo se ha invertido en carreteras y, con esto, no hemos solucionado las deficiencias de transporte», señala Buades.
El conseller de Medi Ambient explicó ayer que, en su opinión, son tan importantes las mejoras en el medio rural, que permitan conectar los pueblos entre sí y con las ciudades más grandes, como el incremento del transporte urbano. En este sentido, Buades reclama líneas que permitan al ciudadano trasladarse por el interior de Eivissa, de Santa Eulària y de Sant Antoni.