El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Bonet, ha pedido disculpas a los ciudadanos del barrio de es Pratet por las inundaciones que sufrieron anteayer producidas por las fuertes lluvias y ha reconocido que es el equipo de gobierno quien tiene ahora la responsabilidad de solucionar este problema.
Sin embargo, Bonet también ha recomendado al Partido Popular que haga «un poco de historia» y que diga toda la verdad sobre por qué se ha retrasado la conclusión de las obras de pluviales. El concejal explicó ayer que si las obras no se pudieron concluir antes de que finalizara la temporada turística fue porque tanto la Autoritat Portuària como Costas pusieron objeciones a una parte del proyecto y ha sido necesario cambiar el proyecto inicial. «El Ayuntamiento, cuando empezaron las obras, no había previsto todos los permisos que le iban a hacer falta y el hecho de que haya habido que cambiar la salida al mar ha retrasado todo», señaló el concejal.
Bonet dijo ayer que en estos momentos se está volviendo a negociar con la empresa Dragados y Construcciones la finalización de los trabajos, puesto que la empresa quiere cambiar el presupuesto en vista del cambio del proyecto. El Consistorio, aconsejado por la dirección de la obra que decidió contratar el Partido Popular en su día, quiere que Dragados asuma las modificaciones a cambio de haber realizado obras por un importe inferior en 12 ó 13 millones de lo presupuestado inicialmente. «En ningún caso estamos dispuestos a que nos tomen el pelo. Es decir, no estamos dispuestos a que se haga a cualquier precio.