La responsable de la biblioteca de Sant Antoni, Manuela Bonet, ha enviado un informe al Ayuntamiento en el que deja claro que si pretenden apoyar la cultura, «hay que materializar las pretensiones con más presupuestos».
Tanto sus responsables como los usuarios de esta biblioteca demandan más volúmenes y que se actualicen sus fondos con una periodicidad mayor. «Se necesitan nuevas inversiones para libros», asegura su responsable.
A pesar de que este centro está informatizado, no cuenta con una sala especializada en sistemas multimedia. «Hoy por hoy una biblioteca no es un simple almacén. Hay que tener en cuenta la cantidad de información audiovisual e informática de la que nos podemos beneficiar». Manuela Bonet cree que el usuario del centro que dirige debería disponer de información en CD-ROM, vídeos y otras herramientas audiovisuales. Esta biblioteca carece además de una sala infantil y juvenil, diferenciada de la de adultos, lo que provoca molestias a los usuarios. «Las necesidades y los comportamientos de unos y otros son muy distintos, por lo que la apertura de otro departamento es imprescindible», señala Bonet.