La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear ha anunciado que varios técnicos de este organismo se desplazarán hasta el municipio de Sant Antoni en enero para diseñar el proyecto de iluminación de la carretera en el tramo en el que están situadas las discotecas.
La demanda de puntos de luz surgió tras producirse varios atropellos a jóvenes que acudían a las salas de fiestas y debían cruzar la vía para tomar el autobús o coger el coche. A pesar del interés del Govern balear por solucionar este tema lo ha pospuesto unos meses para afrontar otras obras, según explicó ayer un portavoz del organismo. Por otra parte, esta Conselleria asegura que la variante de Santa Eulària podría comenzar a construirse en un plazo aproximado de dos meses.
El proyecto ya esta adjudicado, de forma provisional, a la empresa Ferrovial. La constructora está redactando un proyecto definitivo que deberá supervisar el Ministerio de Fomento. Una vez aprobado en Madrid, comenzará la ejecución de esta vía, que pretende descongestionar el volumen de tráfico rodado que pasa por el centro de Santa Eulària, desviándolo por una carretera secundaria.