Una buena prueba de la enorme variedad de los expositores participantes en la novena edición de la Feria de Muestras de Ibiza y Formentera es que, junto a stands que muestran los últimos avances en tecnología digital o informática, el visitante se puede encontrar a una mujer ataviada con un auténtico traje payés cargado de kilos de emprendadas.
Las autoridades que participaron en la inauguración oficial, celebrada ayer por la tarde coincidieron en que este tipo de iniciativas son imprescindibles para apoyar el comercio y los negocios fuera de temporada.
La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa; el vicepresidente, Vicent Tur; el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas Agustinet; el senador y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; el alcalde de Formentera, Isidor Torres y otras autoridades asistieron a la apertura. Diez millones de pesetas de presupuesto, 143 casetas para las 85 empresas participantes y una previsión de asistencia de 25.000 personas, son las cifras que resumen esta edición de la feria. La organización define la feria como un punto de encuentro en el que casas comerciales y establecimientos de Eivissa y Formentera tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de su oferta. El punto del que parte esta edición es muy positivo. El número de stands ha aumentado en relación al año pasado -siete más- y el 50 por ciento de los expositores no habían participado en esta iniciativa con anterioridad.