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Unidos por los turbohélices

Air Nostrum vuela desde ayer entre Mallorca, Menorca y Eivissa promocionando la Comunitat Valenciana

JAIME MOREDA
Iberia ha sustituido desde ayer los reactores DC 9 que realizaban los vuelos entre islas por turbohélices de Air Nostrum que promocionan la Comunitat Valenciana en las Balears. El primer avión de la compañía Air Nostrum procedente de Eivissa aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan a las 9:15 de la mañana, con diez minutos de adelanto sobre la hora prevista de llegada. Las 50 plazas del Fokker estaban ocupadas en su totalidad y la opinión de los pasajeros ante este tipo de aviones fue favorable, en líneas generales, aunque alguno de ellos se quejó de que el ruido de los motores era excesivo y de que los asientos son un poco estrechos. El comandante del aparato, José Ramón Alonso, indicó, por su parte, que para vuelos de esta duración (alrededor de 25 minutos), los aviones turbohélices son una buena solución. «Lo importante es que haya una mayor frecuencia de vuelos para facilitar al usuario el desplazamiento y, además, como estos aparatos son reducidos, el servicio es más personalizado». Spanair es la única compañía que en estos momentos realiza los vuelos entre islas con aviones a reacción, en concreto con el modelo MD 83. Por su parte, Air Europa utiliza el modelo ATP 64 Y. La utilización de estas aeronaves ha generado una polémica entre Iberia y el Govern, quien ha expresado su malestar por el hecho de que la compañía de bandera española haya dejado de volar entre las islas y deje estos trayectos a la compañía privada Air Nostrum, sin que recibiera un previo aviso.
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