La IX Feria de Muestras de Ibiza y Formentera atrajo la atención de 30.000 personas, según las primeras estimaciones realizadas ayer por el presidente de la Asociación Ferial y organizador del evento, José Ramón Torres, horas antes de finalizar esta edición.
La mayor afluencia de visitantes se notó por la tarde: sobre las 18 horas se contabilizó la entrada de 220 personas cada diez minutos, una cantidad que fue en aumento a lo largo de la tarde.
El presidente de la Asociación Ferial destacó ayer que «la gente ha respondido bien, todo el mundo está contento». Añadió, además, que este año se ha detectado un mayor interés de los visitantes por los productos expuestos, «un interés que atribuyo a que los expositores se han esforzado en dejar preciosos sus stands, en vez de comerciantes parece que han venido artistas», indicó.
Pese a que esta edición se ha destacado por el aumento de stands frente a ediciones anteriores, José Ramón señaló que «ha sido muy difícil llenar el recinto, aunque ahora esté a rebosar». Sin embargo, añadió que «la gente está contenta y eso es lo principal». Además del número de expositores, la feria ha aumentado este año el espacio útil.