El consell de govern aprobó en su sesión de ayer la subida de pensiones a los ciudadanos de Balears que reciban las ayudas más bajas. La medida, de carácter único y extraordinario, beneficiará a 10.600 personas y se hará efectiva mediante una paga única en diciembre.
El Govern desembolsará 315 millones, dentro de los presupuestos de este año, para aumentar la pensión a aquellos ciudadanos con las pensiones más bajas. Con este acuerdo, los beneficiarios de las ayudas del Fondo de Asistencia Social y del subsidio de garantía de ingresos mínimos recibirán una ayuda de 28.000 pesetas, que ascenderá a 31.500 pesetas en los casos de pensiones no contributivas.
De este modo, el Govern trata de igualar las pensiones más bajas con el salario mínimo. El presidente del Govern, Francesc Antich, destacó que esta ayuda es una de las más importantes de las otorgadas por las comunidades autónomas y añadió que espera que el Gobierno central «no se atreva» a interponer un recurso dada la sensibilización de Aznar sobre las pensiones.